9 de julio de 2009

Este fin de semana !!!

Festival de danza Retrouso trae a Bueu grupos de Portugal, Aragón y CyL


Santiago de Compostela, 7 jul (EFE).- El municipio pontevedrés de Bueu celebra este sábado la octava edición del Festival Retrouso centrado en la danza tradicional que contará con la participación de grupos llegados desde Portugal, Aragón y Castilla y León.
El festival, organizado por la Asociación Cultural Retrouso se celebrará en el recinto Eirado de Cela, donde actuarán el "Etnográfico de Vila Praia de Âncora", procedente de Portugal; el grupo de la Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna, llegado desde Segovia, y la "Rondalla de San Vicente de Esplús", de Huesca.

La asociación cultural organizadora del festival informó en un comunicado de que el festival "pretende dar a conocer a los vecinos de la comarca distintas formas de concebir el baile en toda la Península Ibérica".

El grupo local "Retrouso" ejercerá de anfitrión en esta muestra que se clausurará con una "foliada" en la que podrán intervenir los vecinos.

De este modo, los organizadores pretenden "emular las fiestas improvisadas que se celebraban en el Eirado de Cela hasta los años 30", en las que los jóvenes tocaban, bailaban y cantaban durante horas. EFE.

No hay comentarios: